Clásicos del mobiliario moderno

“Clásico” significa digno de imitación, y son calificadas de “clásicas” a las producciones culturales que alcanzan el rango de lo sublime.

Los muebles clásicos modernos tienen la capacidad de aportarles personalidad a los espacios. Son piezas de diseño funcionales y estéticas, íconos de su época.
A continuación les presento 10 clásicos del mobiliario moderno del siglo XX que aún hoy se siguen comercializando... Que los disfruten!


1925 - WASSILY CHAIR - Marcel Breuer

La silla Wassily o Modelo B3 fue diseñada por Marcel Breuer, arquitecto y diseñador industrial húngaro. Breuer diseñó esta pieza revolucionaria por sus tubos de acero, mientras dirigía el taller de ebanistería de la Bauhaus, en Dessau, Alemania.

1929 – BARCELONA (MR90) - Mies Van de Roe

Esta silla fue creada por Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto y diseñador industrial alemán.
Tanto la silla como la otomana y una mesa auxiliar a juego, fueron diseñadas para el pabellón alemán en la exposición internacional de Barcelona. Las sillas resultaron ser tan magníficas que se utilizaron como tronos para los reyes de España cuando visitaron el pabellón.



1929 - LC2, LC3 y LC5 - Le Corbusier

Los sofás LC2, LC3 y LC5 (de 1, 2 y 3 plazas respectivamente) fueron creados por Charles Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier: arquitecto, diseñador y pintor suizo, nacionalizado francés.
Según Le Corbusier el hogar es una “máquina de habitar” que tiene que funcionar con el menor número de obstáculos y problemas, concepción bajo la cual creó muebles funcionales y puros estéticamente.


1929 – LC4 - Le Corbusier

La LC4, más conocida como Chaise Loungue, es otra creación de Le Corbusier.
Fue presentada en el “Salón de Otoño del Diseño” de 1929, una importante exposición de arte que se celebra anualmente en París desde 1903.

1934 - ZIGZAG – Gerrit Rietveld

La silla ZIG-ZAG fue diseñada por Gerrit Rietveld, arquitecto y diseñador holandés.
Rietveld también fue el creador de la famosa “ Silla Roja y Azul” (1918) y el proyectista de la “Casa Rietveld Schröder” (1924), un ejemplo del estilo de De Stijl que la UNESCO incluyó en la lista de “Patrimonio de la Humanidad” en el año 2000.


1938 - BKF – Grupo Austral (Bonet, Kurchan, Ferrari-Hardoy)


La silla BKF, también conocida como "Butterfly", es el símbolo del diseño nacional argentino en el mundo.
Fue creada en Buenos Aires por el “Grupo Austral”, formado por los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy, quienes presentaron su obra en el 3er Salón de Artistas Decoradores de Buenos Aires en 1940.

1952 - Silla DIAMOND – Bertoia


La silla Diamond fue creada por Harry Bertoia, artista y diseñador de muebles italiano, que desarrolló su carrera en Estados Unidos.
Se hizo famoso por sus sillas fabricadas con varillas de alambre, entre ellas la Diamond, un diseño novedoso, cómodo y de una belleza insusual que, a pesar de su solidez, tiene una delicada apariencia.

1955 - Silla 3107 (NÚMERO 7) - Arne Jacobsen

La “Silla Número 7” fue creada por Arne Jacobsen, un arquitecto y diseñador industrial danés. Su silla, que vendió más de 5 millones de copias, se hizo famosa por ser usada en 1963 para esconder la desnudez de Christine Keeler en el retrato icónico de Lewis Morley (ver http: www.aucklandartgallery.govt.nz/press/images/art2.jpg).


1956 - LOUNGE CHAIR – Charles y Ray Eames

La Lounge Chair es uno de los diseños más conocidos de Charles Eames (arquitecto, diseñador y director de cine norteamericano) y su esposa Ray.
El objetivo de Charles Eames en este diseño fue combinar el mayor confort con la máxima calidad en materiales y acabados, resultado que obtuvo utilizando carcasas de madera terciada unidas mediante discos de goma dura con elementos de metal que le otorgan una unión elástica. Dentro de las carcasas, mullidos acolchados de piel desmontables proporcionan la comodidad de asiento.

1960 - Sillón SHELL (ORANGE SLICE) - Pierre Pauline


El sillón SHELL es una de las tantas creaciones de Pierre Paulin, mítico diseñador francés de los años 70 que revolucionó el mobiliario tradicional con un estilo elegante, divertido y utilitario, lleno de formas, curvas y colores vivos.
Paulin se hizo conocido desde 1953 por sus sillas y canapés (estructuras que sirven de soporte al colchón), que fueron seleccionados para decorar el palacio del Elíseo durante la residencia de los presidentes franceses Georges Pompidou y François Mitterrand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Deco ideas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger