CUADROS PARA LA SALA







Colgar un cuadro parece una tarea simple, pero se debe tomar algunos factores en consideración para lograr el efecto deseado.

En estas líneas, te enseñaremos cómo colocar tus cuadros para que le saques el mayor provecho y consigas un ambiente armónico. Porque un cuadro mal colocado, le resta belleza a tu decoración.

Una pared decorada estéticamente de cuadros produce un impacto visual diferente.Para lograrlo es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos: · Debes tomar en cuenta el motivo del cuadro , que debe entonar con el espacio donde se colocará.

Es importante observar la arquitectura del espacio: paredes, ventanas, puertas, altura del techo, entrada de luz, etc. · Las tendencias actuales imponen la agrupación de cuadros, formando figuras geométricas. Puedes crear composiciones de acuerdo al tamaño de las paredes.· Lo importante es que selecciones lo que te gusta y lo que le dé un toque personal a la casa donde los colocarás.· En los ambientes reducidos y angostos, conviene colocar los cuadros verticalmente.

De esta manera creas la ilusión óptica de un techo más alto y, por lo tanto, del espacio en su totalidad.· En espacios grandes y bien iluminados, puedes colocarlos horizontalmente.· En pasillos largos y estrechos, coloca cuadros en una hilera , que su proporción sea más alta que ancha, y lograrás acortarlo visualmente.· En las habitaciones amplias, puedes colgar un cuadro bien grande, especialmente si la decoración es clásica.· Colócalos a la altura del observador. Por ejemplo, en la sala cuélgalos a la altura de la persona que se sienta frente a ellos.· Trata que el cuadro no sea más ancho que el mueble pegado a esa pared.·

Cuando un cuadro es alto y angosto debe ser, por lo menos, del ancho de la mitad del mueble.· En lo relacionado a los marcos, color y motivos de la pintura, deben guardar estrecha relación con la decoración de la habitación.· El cuadro debe ser colocado entre 15 - 25 cm. sobre el mueble. Si por alguna razón debes dejar un espacio muy grande, llena el espacio con algún elemento.· Colocas los cuadros pequeños en pares o grupos.·
Busca un arreglo simétrico, si quieres crear un ambiente clásico. También, si tienes cuadros similares en tamaño.·
Quieres algo diferente, colócalos asimétricamente y le darás dinamismo.· La mejor manera de colocar cuadros es agrupándolos en línea recta la pared, siguiendo los marcos en vertical u horizontal. Trata de formar un rectángulo virtual y juega acomodando los cuadros vertical y horizontalmente.

Lograrás que se perciban con unidad y orden. · Antes de colgarlos mide el espacio de la pared y haz un cuadrado con cinta pegante en el suelo. Ensaya la colocación de los cuadros en diferentes maneras en ese espacio. Recuerda medir y colocar bien los clavos con los que colgarás los cuadros.· Considera cambiar la posición de los muebles en la habitación donde colocarás los cuadros.

Así encontrarás diferentes puntos de vista para apreciar tu cuadro.· Pon los cuadros que luzcan más pesados en los espacios inferiores de la pared.· Deja un espacio entre los marcos de los cuadros para que los cuadros respiren.

Las cosas que no hay que hacer para decorar una habitación con cuadros · Sigue esta regla, según el material del marco:

Los marcos de aluminio y madera de pino laqueada utilízalos para crear ambientes modernos.

Las molduras trabajadas en dorado o plateado son adecuadas para los ambientes clásicos o eclécticos
A- La distribución guiadas por ejes.

B- La agrupación: - Por tema (flores, retratos,paisajes)- Por el color del marco y paspartú.- Por la forma del cuadro (cuadrados, redondos, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

 
Copyright © . Deco ideas - Posts · Comments
Theme Template by BTDesigner · Powered by Blogger